Todo sobre la Lipoescultura
Prensa
- Lipoescultura de Luis Pedraza
- Doctora Bárbara Castro en programa Sabores
- Doctor Fernando Terré participa en programa radial «Con Dios y Ley»
- Juan Pablo Queraltó contó detalles de su cirugía en el matinal “La Mañana”.
- Entrevistas a nuestros especialistas
- Chiqui Aguayo mostró los resultados de la lipoescultura que se realizó
- Todo sobre la retención de líquidos
- ¿Prevenir las arrugas o dejar que el tiempo pase?
- Entrevista al Doctor Terré en Hola Chile de La Red
- Entrevista a doctora Catalina Silva en programa «Algo Personal»
- ¡Secretos de belleza de Daniela Ramírez!
- Programa Maldita Moda: El antes y después de Paola Pávez
- Doctor Terré visita Programa Síganme los Buenos
- Julio César Rodríguez entrevista al doctor Terré
- Laura Prieto y su rejuvenecimiento facial en Maldita Moda
Tendencias
- Nuevas soluciones para frenar y revertir la caída del pelo
- Vale Ortega y su refresh facial
- El postparto y la caída del cabello
- Rinomodelación
- Conoce el caso de Juan Pablo, paciente de Implante Capilar
- Tips nutricionales para Fiestas Patrias
- Por un invierno saludable: ¿Aparece el invierno y el apetito también?
- ¿Maquillas tus cejas a diario? Conoce más sobre la micropigmentación
- Testimonio de Daniel Pinto
- Nuestros pacientes hablan por nosotros
- Pacientes cuentan sus testimonios
- Todo sobre la Lipoescultura
- Concurso Clínica Terré en Facebook
- Antes y después de una Lipoescultura de Brazos
- Tendencias 2017: Los nuevos avances y lo que viene en medicina estética
Tendencias
Todo sobre la Lipoescultura
La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico muy efectivo para modelar la silueta extrayendo la grasa en exceso de distintas zonas, permitiendo obtener una figura armónica y agradable.
Consiste en la introducción a través de pequeñas incisiones en la piel de las áreas a tratar de delgadas cánulas conectadas a una máquina de succión para extraer la grasa acumulada.
¿Quién es un buen candidato para una lipoescultura?
El candidato ideal para esta intervención es una persona físicamente en forma, lo más cerca posible de su peso ideal y que tiene depósitos de grasa que persisten a pesar de sus mejores esfuerzos. La lipoescultura no es para la pérdida de peso, para eso contamos con el programa de nutrición Equilibrio Vital, basado en la medicina ortomolecular.
¿En qué áreas del cuerpo es posible realizarse una lipoescultura?
Los hombres y las mujeres tienen áreas típicas que depositan grasa y tienden a persistir a pesar de estar en su peso ideal. La lipoescultura puede disminuir las áreas persistentes de depósitos grasos como el abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos y los brazos.
¿Cómo prepararse para este procedimiento?
En la consulta con el especialista serán evaluadas las áreas de su cuerpo que desea modelar, elasticidad de la piel y su historial clínico. En esta oportunidad, se le indicará si es necesario agregar un procedimiento complementario para lograr el objetivo que usted busca. Además le detallaremos las medidas a seguir para prepararse para su operación ajustándose a su caso en particular.
Dentro de las medidas generales deberá dejar de fumar 2 semanas antes y suspender los medicamentos que interfieran en la coagulación de su sangre.
¿Debo hospitalizarme?
La lipoescultura es una cirugía ambulatoria, los pacientes recuperan la movilidad inmediatamente después de salir de pabellón y son hospitalizados en forma transitoria (durante unas horas) para que podamos monitorizar todo el proceso de su recuperación bajo estricta vigilancia médica.
¿Cómo es el post operatorio?
Durante este tiempo al paciente se le administran los medicamentos necesarios para hacer más confortable esta etapa, se indicará detalladamente previo al alta, todas las medidas a seguir en la casa y debe estar acompañado de un adulto durante las primeras 24 horas.
Desde el alta deberá usar ropa elástica especial entre 3 a 4 semanas dependiendo del caso particular y según la evaluación del médico.
¿Cómo es la recuperación?
En general se requieren un par de días (dependiendo de la extensión de su cirugía) para volver a realizar sus actividades cotidianas, caminarás y estarás levantado desde el primer día. Las molestias y el dolor serán tratados con medicamentos durante los 10 primeros días y a las 24 horas de su cirugía iniciará las sesiones de drenaje linfático con nuestros kinesiólogos para favorecer la desaparición gradual del edema y la inflamación.
Progresivamente notarás la diferencia en tu aspecto, sentirás la ropa holgada y el cuerpo mas cómodo. Es recomendable mantener una dieta balanceada y una rutina de ejercicios regular para conservar la nueva figura dentro de los años venideros.