El postparto y la caída del cabello

Prensa

Tendencias

 

Tendencias

El postparto y la caída del cabello

Durante la época de lactancia existe una serie de cambios hormonales y físicos que generan una mayor caída de pelo. Para explicar esto primero tenemos que recordar cómo fue el proceso de nuestro embarazo, ya que cuando estamos embarazadas los niveles hormonales se mantienen bastante estables, no tenemos las fluctuaciones que ocurren en cada uno de nuestros ciclos, y durante este proceso el pelo se cae muy poco, se pone muy bonito, aumenta su grosor y tiene mejor brillo, lo que en definitiva hace que nuestro cabello se encuentre en su mejor momento.

Es importante recalcar que esto ocurre en la mayoría de las mujeres, sin embargo, hay múltiples causas, como la anemia no tratada, el hipotiroidismo o la preeclampsia, dentro de otras enfermedades, que pueden generar mayor debilitamiento y caída del cabello.

Cuando el embarazo termina nos encontramos en un proceso muy estresante, todo un cambio de vida en relación a la maternidad, nuestro cuerpo cambió, nuestras prioridades han cambiado, a esto hay que sumarle toda una cascada hormonal que está intentando volver a la normalidad y, además, la lactancia. Cuando llevamos aproximadamente 4 meses de iniciada toda esta aventura, comenzamos a notar que el pelo se empieza a caer de manera muy abundante, lo cual angustia bastante a las mujeres.

¿Qué se debe hacer?, es importante tranquilizar a las pacientes ya que es parte de un proceso normal, se denomina efluvio post parto, el cual es transitorio y reversible, dura aproximadamente 6 meses y el pelo volverá a crecer de manera normal una vez superada esta etapa. Por lo tanto, la recomendación es no angustiarse y disfrutar la maternidad.

Columna de la Dra. Michelle Mauret.

Contacto

Los Militares 6735, Las Condes. Santiago - Chile.
Fono: +56 2 2290 9200

Av. Kennedy 7100, oficina 912, Vitacura. Santiago - Chile.
Fono: +56 2 2290 9200

social facebook social youtube

Aviso

Las imágenes de este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Lo anterior se forma en virtud de lo señalado en la Ley N° 19.472.