El secreto de Yuyuniz Navas para evitar la deshidratación en su rostro a causa del Yoga

Prensa

Tendencias

 

Sin categoría

El secreto de Yuyuniz Navas para evitar la deshidratación en su rostro a causa del Yoga

El bikram yoga (o yoga con calor) es una disciplina que se practica con 42 grados. Cada sesión dura 90 minutos y en ella se recrea la humedad y temperatura de la India.

La actriz y pintora chilena, Yuyuniz Navas, lo practica hace 10 años y si bien el exceso de calor le entrega innumerables beneficios, también reconoce que deshidrata bastante su piel.

Practico el yoga con calor en una sala muy caliente y por ende, siento que me deshidrato mucho. Es probable que ahí la piel de mi rostro haya perdido brillo, luminosidad y elasticidad. Por eso, me preocupo mucho de tomar mucha agua, minerales, electrolitos y miel con sal y jengibre. Sin embargo, sé que eso no es suficiente, por eso agradezco la tecnología de las máquinas y tratamientos que me ayudan a entregarle salud a mi piel”, explica la actriz a Página 7.

La doctora Paula Vergara, jefa de Medicina Estética de Clínica Terré, explica cómo recuperar la hidratación producida por el exceso de calor y sudor: “Lo primero es la alimentación, tomar mucha agua. Luego, para la pérdida de elasticidad de la piel, en Yuyuniz aplicamos botox en el entrecejo y un láser que funciona perforando los agujeros microscópicos de la piel, creando una quemadura controlada y aprovechando la capacidad de la piel para curarse después de las heridas. En este proceso de curación, el cuerpo estimula las células de fibroblastos, produciendo colágeno nuevo y saludable para mejorar la textura de la piel, la ilumina y fortalece, eliminando arrugas”.

Todos los tratamientos con láser y luz funcionan mediante el replanteo térmico y la desnaturalización del colágeno. La neocolagénesis, palabra elegante para denominar a la nueva formación de colágeno, toma alrededor de 12 semanas.

Respecto al botox, Yuyuniz reconoce que lo usa de manera muy sutil y que sólo acude a pequeños pinchazos cuando su entrecejo luce con pequeñas arrugas, ya que le entrega un aspecto de enojada o molesta. La experta en estética aclara que el botox funciona “relajando el músculo que va debajo de la piel para evitar su plegamiento, causante de las arrugas y líneas finas. Se trata de un tratamiento altamente efectivo para proporcionar un alisamiento temporal de la piel, que va entre cuatro a seis meses”.

Por último, Navas agrega: “Yo siempre opto por tratamientos naturales y no invasivos, nunca me he hecho alguna intervención de ningún tipo, pero sí me gusta usar la tecnología en la estética a mi favor, siempre con delicadeza. Si yo estoy bien por dentro, eso se va a reflejar por fuera. Hacerme retoques de vez en cuando y cuidar de mi piel también es parte de mi cuidado y salud”.

*Nota www.pagina7.cl

Contacto

Los Militares 6735, Las Condes. Santiago - Chile.
Fono: +56 2 2290 9200

Av. Kennedy 7100, oficina 912, Vitacura. Santiago - Chile.
Fono: +56 2 2290 9200

social facebook social youtube

Aviso

Las imágenes de este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Lo anterior se forma en virtud de lo señalado en la Ley N° 19.472.