fbpx

Clínica Terré

Reducción mamaria

Servicios Clínica Terré

Reducción mamaria

Clínica Terré

Reducción mamaria

Cirugía

Reducción mamaria

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo disminuir el volumen de las mamas, según sea el caso, para que estos queden más simétricos y proporcionales al cuerpo de la paciente.

Duración de la cirugía: Entre 2 y 3Hrs.

Tipo : Ambulatoria

Tipo de anestesia: Anestesia local. Sedación profunda.

Cirugía

Video informativo

Cirugía

Preguntas Frecuentes

Esta cirugía es ambulatoria, los pacientes recuperan la movilidad inmediatamente después de salir de pabellón y son hospitalizados en forma transitoria (durante unas horas) para que podamos monitorizar todo el proceso de su recuperación bajo estricta vigilancia médica.

Durante este tiempo al paciente se le administran los medicamentos necesarios para hacer más confortable esta etapa, se le indicará detalladamente previo al alta, todas las medidas a seguir en su domicilio y deberá estar acompañado de un adulto durante las primeras 24 horas.

Partirá desde la clínica con un sostén especial que debe mantener por un mes desde su operación y será controlada al día siguiente por su médico. Es normal que sienta las mamas muy hinchadas y puede presentar equimosis (moretones) que desaparecen dentro de los primeros quince días.

En general usted requerirá de un par de días (dependiendo de la extensión de su cirugía) para volver a realizar sus actividades cotidianas, caminará y estará levantada desde el primer día, sin levantar los brazos ni hacer fuerza con éstos por la primera semana. Las molestias y el dolor serán tratados con medicamentos durante los 10 primeros días. El reinicio de la actividad física, depende del tiempo que demore en tener una recuperación adecuada, pero es habitual retomarlas al mes de la intervención.

Las dos primeras semanas notará una gran inflamación y edema en la zona operada que disminuirá progresivamente hasta percibir los resultados parciales a los 30 días de su cirugía. La sensibilidad de sus pezones puede estar alterada durante dos a tres meses, aunque en algunos casos la recuperación tarda hasta un año o incluso puede ser permanente.

Dependiendo de cada paciente puede ser anestesia Peridural (regional) o local con sedación.

Escríbenos