fbpx

Servicios Clínica Terré

Gimnasia facial

Clínica Terré

Gimnasia facial

Tratamientos estética

Gimnasia facial

La gimnasia facial es un conjunto de ejercicios específicos que nos permiten esculpir aquellos cincuenta y siete músculos faciales que apenas movemos. Este “fitness” facial combate los cambios morfológicos que sufre el rostro con el paso del tiempo, el deterioro natural de la piel y los efectos de la gravedad. La gimnasia facial ofrece una alternativa natural y adicional para ayudar a mantener y recuperar el rostro y su tenacidad. Las arrugas y músculos faciales blandos pueden suavizarse y tensarse haciendo ejercicios faciales por unos minutos todos los días.

Tratamientos Capilares

Video informativo

Tratamientos estética

Preguntas Frecuentes

Los principales beneficios que se obtienen con una práctica continuada de ejercicios son:

  • Activación de la circulación linfática.
  • Realizar ejercicios faciales produce una vasodilatación y una mejor irrigación de la piel. Esto implica una mejor absorción de vitaminas, cremas y productos en general.
  • Favorece el volumen y tono muscular formando una piel tersa, firme y de color saludable.
  • Evita la flacidez y aumenta la elasticidad de la piel.
  • Mitiga y en algunos casos borra las arrugas menos notorias.
  • Ayuda a recuperar un rostro radiante, lozano, de una tersura y expresión relajada.
  • Consciencia corporal de contacto íntimo que se conecta a nivel neurológico con uno mismo, lo que otorga serenidad y seguridad.
  • Recuperación de la movilidad del rostro (Casos de bruxismo o parálisis).
  • Favorece el resultado de las intervenciones quirúrgicas.

En cuanto a su práctica previa a una cirugía estética, los ejercicios provocan que los tejidos tengan una óptima irrigación sanguínea, permitiendo que se active la regeneración celular favoreciendo considerablemente la cicatrización. Post intervención, la fibra muscular recupera el tono más rápidamente con ejercicios, permitiendo que los tejidos se conserven mejor ayudando a mejores resultados.

La gimnasia facial en estos casos tiene una doble función rehabilitadora y maximiza los efectos de la intervención en el tiempo. Un ejemplo es el lifting, pues éste da mejores resultados sobre una musculatura más firme y de rasgos más definidos.

Escríbenos