fbpx

Clínica Terré

Aumento de glúteos

Servicios Clínica Terré

Aumento de glúteos

Clínica Terré

Aumento de glúteos

Cirugía

Aumento de glúteos

Es la colocación de un implante de silicona en el espesor de los músculos glúteos, dando a la zona glútea un contorno más prominente, dentro de un margen de armonía y belleza en relación al resto de la silueta corporal.

La técnica consiste en colocar un implante de gel de silicona a través de una incisión entre ambos glúteos, en el espacio que el cirujano produce entre los dos músculos glúteos (mayor y medio).

Cirugía

Video informativo

Cirugía

Preguntas Frecuentes

Esta cirugía es ambulatoria en la mayoría de los casos, los pacientes recuperan la movilidad inmediatamente después de salir de pabellón y son hospitalizados en forma transitoria (durante unas horas) para que podamos monitorizar todo el proceso de su recuperación bajo estricta vigilancia médica.

Durante este tiempo al paciente se le administran los medicamentos necesarios para hacer mas confortable esta etapa, se le indicará detalladamente previo al alta, todas las medidas a seguir en su casa y debe estar acompañado de un adulto durante el primer día en su domicilio. Durante la primera semana post operatoria deberá dormir con la espalda hacia arriba para no comprimir las prótesis recién instaladas. Se le indicará un régimen especial carente de fibras para evitar mayores incomodidades en este período.

A partir del primer día después de la operación al paciente es capaz de caminar. Desde la segunda semana comenzará a sentarse sin riesgo, pudiendo trabajar o desempeñar la mayoría de sus actividades cotidianas que incluye manejar vehículos. Las molestias y el dolor serán tratados con medicamentos por los diez primeros días y al mes puede reiniciar la actividad física.

Como todo procedimiento quirúrgico, éste conlleva riesgos en especial en pacientes con enfermedades agregadas (crónicas), es por esto que debe ser evaluado por su cirujano en su primera consulta, para decidir la conducta a seguir y minimizar los riesgos. Las complicaciones que pueden ocurrir son hematoma en la región operatoria, sangrado, migración del implante (cambio de posición), dehiscencia (abertura), cicatrización hipertrófica o queloídea, seroma e infección. En el caso de una infección importante de la zona (2% de los casos descritos), ésta deberá tratarse extrayendo los implantes como primer paso además de un tratamiento con medicamentos adecuados. Se podrá volver a poner nuevamente un implante en un lapso de seis meses más.

Una parálisis temporal del nervio ciático que se encuentra emergiendo en la región puede producirse los primeros días del post operatorio, pero cede espontáneamente en el transcurso de un par de semanas y se manifiesta desde dolor o sensaciones anómalas en uno de los muslos hasta dificultad para mover esa extremidad.

Escríbenos