fbpx

Clínica Terré

Ginecomastía

Cirugía

Ginecomastia

La ginecomastia puede ser verdadera o aparente. Verdadera es cuando existe la presencia de una glándula mamaria y la aparente o pseudo ginecomastia es cuando no hay glándula, pero hay aumento de volumen debido al depósito de grasa en exceso. La presencia de glándula mamaria tiene indicación quirúrgica, ya que al igual que las mujeres, puede desarrollar cáncer mamario. En estos casos, hay que sacar la glándula mamaria por una pequeña incisión a través de la areola y lipoaspirar la grasa en exceso. En caso de no haber glándula, solo se lipoaspira.

Cirugía

Video informativo

Cirugía

Preguntas Frecuentes

La ginecomastia, es una cirugía ambulatoria, permaneciendo en la clínica por alrededor de 4-6 horas para que podamos monitorizar todo el proceso de su recuperación bajo estricta vigilancia médica.

Al ser una cirugía ambulatoria, el paciente puede retomar sus actividades normales al día siguiente. 

Se le recomendará usar una faja tipo camiseta que permita comprimir la zona, una acción que ayudará a la piel a adaptarse de mejor forma y además reducirá la inflamación.

Es normal que durante los 2 a 3 primeros días el paciente sienta molestias propias de cualquier cirugía, pero irán decayendo en el tiempo.

La anestesia es local y con sedación profunda.

Agendar evaluación gratis