Cirugía
Blefaroplastía o cirugía de párpados
La cirugía de párpados o Blefaroplastia, es la remoción de la piel y grasa en exceso de los párpados, permitiendo recuperar una mirada más juvenil, natural y descansada, sin perder la armonía del rostro.
Esta es una cirugía sencilla cuyo objetivo es remover el tejido sobrante de los párpados que puede asociarse a la extracción de las bolsas perioculares
Cirugía
Video informativo
Cirugía
Preguntas Frecuentes
¿Existen requisitos para una blefaroplastía?
Si bien no hay edad límite para presentar alteraciones de la piel palpebral, es común que recurran a esta cirugía pacientes sobre los treinta años de edad.
Esta técnica no elimina “las patas de gallo” ni eleva las cejas caídas, para eso es necesario en conjunto con su especialista determinar si requiere de un tratamiento adicional.
¿La blefaroplastía qué tipo de anestesia requiere?
Dependiendo de la extensión de su operación la anestesia puede ser sedación profunda o local.
¿La blefaroplastía requiere hospitalización?
Esta es una cirugía ambulatoria y en pocas horas estará usted de vuelta en sus actividades cotidianas.
¿Cómo es el post-operatorio y recuperación de una blefaroplastía?
La magnitud de la intervención permite que se maneje con algunas indicaciones y medicamentos sin dificultad, no tendrá dolor y su mayor molestia puede ser la inflamación de los párpados y la equimosis (moretones). Podrá circular con unos diminutos parches alrededor de sus ojos, sin presentar mayor dificultad para realizar sus labores cotidianas.
A partir del cuarto día se le retirarán las suturas y desde el séptimo día podría maquillar la zona. En general la inflamación y la equimosis (moretones) comienzan a desaparecer a partir del tercer o cuarto día hasta las dos semanas.