fbpx

Clínica Terré

Abdominoplastia

Servicios Clínica Terré

Abdominoplastía

Tratamientos Cirugía

Abdominoplastía

La abdominoplastía es una cirugía indicada en pacientes con flacidez abdominal importante, consiste en la resección de un segmento de piel y grasa en exceso, junto con el refuerzo de la pared abdominal, logrando un abdomen plano y firme.

La técnica consiste en resecar todo el tejido sobrante de la pared del abdomen (que cuelga) a través de una incisión en la parte inferior que va de una cadera a la otra justo sobre el pubis, cuya extensión varía en cada paciente y que resulta en una cicatriz ocultable bajo la ropa interior o de baño. Además se tensan los músculos del abdomen y se reubica el ombligo.

Tratamientos Capilares

Video informativo

Tratamientos Cirugía

Preguntas Frecuentes

Las primeras 24 horas el paciente queda hospitalizado para monitorizar de cerca los cambios que se producen durante su recuperación inmediata y proveer los cuidados necesarios.

Durante este tiempo al paciente se le administran los medicamentos necesarios para hacer mas confortable esta etapa, se le indicará detalladamente previo al alta, todas las medidas a seguir en su domicilio y deberá estar acompañado de un adulto durante el primer día en su domicilio.

Partirá de la clínica con ropa elástica especial para proteger las zonas operadas y un drenaje que es manipulado exclusivamente por nuestro personal y cuya función es hacer de reservorio de los líquidos que se eliminan los primeros días post operatorios. Este dispositivo es habitualmente retirado al cuarto día según las condiciones de cada paciente.

Saldrá caminando el día de su alta pero no totalmente erguida pues se debe proteger el tejido recién operado, esta posición se mantiene por la primera semana.

A partir del primer día después de su operación UD. es capaz de caminar manteniendo flectada la espalda. A partir de la segunda semana comienza a erguirse pudiendo trabajar o desempeñar la mayoría de sus actividades cotidianas que incluye manejar vehículos. Las molestias y el dolor serán tratados con medicamentos por los diez primeros días y al mes puede reiniciar la actividad física.

Para reducir los riesgos inherentes a la cirugía abdominal se procede bajo anestesia regional (Peridural).

Como el procedimiento quirúrgico se realiza con anestesia local, lo único que puede
molestar es la aplicación inicial de la anestesia, ya que esta se va inyectando hasta que el
cuero cabelludo queda completamente adormecido y por lo tanto desde ese momento no
se siente dolor, las inyecciones iniciales son similares a la molestia que se siente cuando
uno va a realizar un procedimiento odontológico.
En cuanto al post operatorio es muy bien controlado con antiinflamatorios y analgésicos
orales.

Escríbenos