Tips nutricionales para Fiestas Patrias

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Tips nutricionales para Fiestas Patrias

Porque sabemos lo difícil que es bajar los kilos de más, queremos ayudarte a no subir de peso en estas fiestas, donde por lo general se puede aumentar de 3 a 4 kilos. Para eso, te entregamos una serie de tips nutricionales que serán de gran ayuda para planificar tus comidas y celebraciones:

  • Evitar el consumo de embutidos, como longaniza, choricillo, vienesas y sobretodo, choripán (tiene alrededor de 400 cal, lo equivalente en calorías a un almuerzo, pero no con la misma calidad nutricional).
  • Consume como máximo 1 empanada en estas fiestas, sólo horneadas e idealmente dejando las orillas. Recuerda que cada empanada tiene aproximadamente 550-600 cal, que equivale a la mitad de calorías de un régimen para bajar de peso.
  • En los asados, consume un trozo moderado de carne magra (filete, asiente, posta, choclillo, polloganso, tapapecho, lomo liso, del porte de tu palma o hasta la primera falange de la mano) o bien un trozo de pollo o pavo asado sin piel, acompañada de abundantes ensaladas verdes. Evita el cordero, cerdo y costillar.
  • Recuerda que el choclo, habas, arvejas y papas no son ensaladas, están dentro del grupo de carbohidratos, por lo que debes consumirlos con moderación (3/4 taza).
  • Evite el consumo de pan, que esté limitado al desayuno y que sea saludable, como: media marraqueta sin miga, 2 rebanadas de pan de molde, 1 pan pita.
  • Evita el picoteo previo al asado, prefiere opciones saludables como: verduras asadas a la parrilla (zapallos italianos, berenjenas, pimentón relleno con huevo).
  • Recuerda los aliños libres para las ensaladas: limón, vinagre, mostaza, aceto balsámico, ajo, orégano, perejil, cilantro, ciboulette y especias.
  • Evita los postres calóricos como mote con huesillos (150 cal), manzana confitada (200 cal), duraznos en conserva (200 cal). Prefiere la fruta natural o enlatada sin azúcar.
  • El ejercicio físico no puede faltar, sobretodo en estos días, como baile, zumba, elíptica, bicicleta estática, trote, natación, caminata rápida, etc.

Si esos kilitos de más fueron inevitables, te esperamos en Clínica Terré para ayudarte a nuevamente bajarlos y quedar listos para este verano. Solicita una hora escribiéndonos a nutricion@clinicaterre.cl.

 

 

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