Procedimientos poco invasivos que generan mejoras en el aspecto físico y psicosocial

Prensa

Tendencias

 

Tendencias

Procedimientos poco invasivos que generan mejoras en el aspecto físico y psicosocial

Diversos investigadores han estudiado el comportamiento anímico de los pacientes luego de realizarse cirugías estéticas, y varios han dejado ver que intervenciones mínimamente invasivas generalmente producen mejoras en el funcionamiento psicosocial de los pacientes.

La evidencia ha demostrado que muchos pacientes que realizan mejoras en su apariencia física,  experimentan también un impacto favorable en su autoestima, la imagen que se tienen de sí mismos y su estado de ánimo. A su vez, los cambios en la apariencia física también pueden hacer que el paciente se sienta más confortable y cómodo en sus interacciones sociales.

Otra explicación para este efecto, es que las intervenciones en la cara que resultan en más expresiones faciales positivas, pueden llevar a estados emocionales positivos. A su vez, estudios han sugerido que al restringir o paralizar músculos faciales asociados a expresiones de emociones negativas, como la rabia o la tristeza, también se podría generar un cambio anímico positivo.

Estos casos pueden verse por ejemplo luego de usar bótox,  fármaco que actúa paralizando temporalmente los músculos con el objetivo de reducir los signos visibles del envejecimiento o los daños causados por la exposición solar y el tabaco, entre otros factores.

Otro tratamiento de Clínica Terré poco invasivo pero que podría generar cambios en la imagen y en la autoestima es la gimnasia facial, que consiste en un conjunto de ejercicios específicos para esculpir los músculos faciales, lo que combate los cambios morfológicos que sufre el rostro con el paso del tiempo, el deterioro natural de la piel y los efectos de la gravedad.

*Fuente: David B. Sarwer, PHD; “Psychosocial aspects of minimally-invasive procedures”; ISAPS News Volume 9.

Si quieres saber más de estas intervenciones de Clínica Terré haz click acá.

Contacto

Los Militares 6735, Las Condes. Santiago - Chile.
Fono: +56 2 2290 9200

Av. Kennedy 7100, oficina 912, Vitacura. Santiago - Chile.
Fono: +56 2 2290 9200

social facebook social youtube

Aviso

Las imágenes de este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Lo anterior se forma en virtud de lo señalado en la Ley N° 19.472.

0
Connecting
Please wait...
Déjanos tu mensaje

Lo sentimos, en estos momentos no hay nadie en línea por favor dejanos tu mensaje y te responderemos a la brevedad.

* Nombre
* Email
* Mensaje
Ingrese su consulta

Necesitas más ayuda? Ahorra tiempo registrando su consulta.

Su Nombre
* Email
* Describa su consulta
Teléfono
Háblanos!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?