Las causas y soluciones del envejecimiento facial

Prensa

Tendencias

 

Tendencias

Las causas y soluciones del envejecimiento facial

Los médicos han ido entendiendo el por qué se envejece el rostro. Cambia la elasticidad de la piel y su coloración, las características de los tejidos, se suelta y se hace más flácida. La “cáscara cambia” lo que antes se podía solucionar simplemente estirando la cara a través de un lifting.

La aparición de la resonancia nuclear magnética y de los nuevos exámenes radiológicos e imágenes nos ha permitido ir viendo cual es la evolución de la persona en cuanto a sus huesos y piel. La estructura ósea cambia a través de los años, se empieza a reabsorber y a empequeñecer, lo que provoca que las estructuras que estaban por sobre el hueso pierdan la tersura y se vuelvan más flácidas debido a que quedan grandes.

La distribución de las grasas es totalmente diferente en niños y adultos, a medida que envejecemos la cara se empieza a reabsorber y con los cambios hormonales y las alteraciones de los tejidos nos vemos cada vez más flacos de cara y la grasa se empieza a acumular en las zonas abdominales independiente del deporte que se realice. Lo mismo pasa en la cara, pero la gente no hace ejercicio facial, por lo que, al empequeñecerse el cráneo, la piel que lo cubre queda grande y suelta.

Eventualmente, esto le sucede a todos los seres humanos y no existe nada que podamos hacer al respecto, sin embargo, podemos acelerar o enlentecer el proceso. Sucederá de forma más rápida si llevamos una mala vida, presencia de oxidantes, exposición al sol, enfermedades, poco sueño, mala alimentación y menopausias precoces, entre muchas otras. Los factores anatómicos, fisiológicos e incluso psicológicos también influyen en el envejecimiento.

La buena noticia es que hoy en día las posibilidades de tratamientos han mejorado considerablemente. Actuar sobre el hueso todavía es un poco más complejo, pero su tratamiento ha ido evolucionando: antes se perdían los dientes, hoy no. Existen suplementos hormonales, podemos hacer gimnasia facial y estamos en un mejor conocimiento de aquellos alimentos que benefician el cuidado de nuestra piel.

Pero cuando llega el momento de realizar una intervención, lo que debemos hacer es observar y diagnosticar cuál es el principal factor de envejecimiento que tuvo esa persona. Una vez hecho esto se puede actuar de forma que, fisiológica y anatómicamente, pueda ser la mejor opción para ese paciente en particular. Cuando el médico especialista maneja muchas variables, tanto como el área quirúrgica, el implante de grasa con o sin células madre, administraciones de sustancias de relleno como el ácido hialurónico, el bótox, conoce los despigmentantes o láser que hoy existen para rejuvenecer la piel y además es capaz de darse cuenta del estado anímico del paciente, es que éste es un médico capacitado y con una vasta experiencia para entregarle la mejor solución.

Contacto

Los Militares 6735, Las Condes. Santiago - Chile.
Fono: +56 2 2290 9200

Av. Kennedy 7100, oficina 912, Vitacura. Santiago - Chile.
Fono: +56 2 2290 9200

social facebook social youtube

Aviso

Las imágenes de este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Lo anterior se forma en virtud de lo señalado en la Ley N° 19.472.

0
Connecting
Please wait...
Déjanos tu mensaje

Lo sentimos, en estos momentos no hay nadie en línea por favor dejanos tu mensaje y te responderemos a la brevedad.

* Nombre
* Email
* Mensaje
Ingrese su consulta

Necesitas más ayuda? Ahorra tiempo registrando su consulta.

Su Nombre
* Email
* Describa su consulta
Teléfono
Háblanos!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?