El exitoso programa nutricional de Clínica Terré

Prensa

Tendencias

 

Tendencias

El exitoso programa nutricional de Clínica Terré

MALLA LINGUAL

Te invitamos a conocer la experiencia de Ignacia, quien probó el programa nutricional de Clínica Terré y ya lleva más de cinco meses en su peso ideal.

“Después de mi segunda guagua subí mucho de peso y se me hacía imposible bajar los 10 kilos que tenía encima. Probé de todo: pastillas, Herbalife, nutricionista y hasta me puse el balón gástrico. Todo sin ningún resultado permanente o notorio. No digo que estas dietas o procedimientos no funcionen, pero para mí era imposible seguirlas.

Por la tele me enteré de este procedimiento y partí a ver al Dr. Terré para buscar definitivamente un cambio. Después de examinarme y de que le contara mi historia, me dijo que lo que necesitaba no era una lipo, sino bajar de peso. Me recomendó la malla y, aunque no tenía muy buena fama, me explicó en lo que consistía el tratamiento y me dijo que me la pusiera al tiro, sin pensarlo ni darle tantas vueltas. En ese momento estaba en 73 kilos y mido 1.68.

La primera semana fue un desafío porque mi cuerpo me demandaba las calorías que yo estaba acostumbrada a darle. Y en este caso, la malla era lo único que me frenaba. Esto me permitió ordenarme, tomar consciencia, aunque no fue fácil y no lo pasé nada de bien en un principio. Mi cuerpo estaba acostumbrado a la cantidad de comida que le daba y la única razón por la que no se lo podía dar era porque tenía la malla que actuaba como un “chaperón” acordándome todo el rato. Las proteínas y los suplementos nutricionales también me ayudaron porque me quitaban la sensación de hambre. Ya a la tercera semana como que mi cuerpo se rindió, y gané la pelea. Ahí empezó a ser más fácil.

Lo mejor de todo es que a la semana había bajado 3 kilos y medio, y se notaba. A la segunda semana bajé dos más. La gente se dio cuenta y me lo decía, y es ahí donde uno empieza a tener un refuerzo positivo que son los: “Oye, estái más flaca!” “Que bien que estás!” y esos comentarios son la mejor recompensa, lo que a la vez te motiva a seguir. Me empecé a sentir bien, cómoda, más liviana y contenta porque era la primera vez que me estaba resultando algo para bajar de peso.

Me la saqué al mes y medio y cuando empecé a comer normal reboté uno, lo que me hizo preocuparme y querer buscar todas las formas para mantenerme y seguir viéndome como estaba así que me metí al gimnasio. Incluso me fui de vacaciones a un all inclusive comprometida a no subir lo que había bajado. Lo bueno fue que como había aprendido a comer y el estómago se me había achicado, hice deporte y a la vuelta no había subido un solo kilo. Incluso, después del 18 volví a un control y sigo manteniéndome en 62 kilos. Ya llevo 6 meses con ese peso, pero sé que para que permanezca en el tiempo, tengo que lograr estar así 1 año, para que se vuelva mi peso estable. Me di cuenta que había generado un hábito y que mi comportamiento estaba condicionado.

Tengo que destacar que no podría haber tenido estos resultados de no haber sido por el equipo médico de la Clínica. Las doctoras y nutricionistas te acompañan en todo este tiempo, como si lo estuvieran haciendo ellas también. La calidez, preocupación, disposición y contención fue lo que hizo que no me rindiera. Estaban pendientes de mi a cada rato y lo de los controles permanentes es buenísimo porque sentía que tenía que cumplirle a ellas también entonces me preocupaba de alcanzar las metas todas las semanas.”

Ignacia, 29 años.

Contacto

Los Militares 6735, Las Condes. Santiago - Chile.
Fono: +56 2 2290 9200

Av. Kennedy 7100, oficina 912, Vitacura. Santiago - Chile.
Fono: +56 2 2290 9200

social facebook social youtube

Aviso

Las imágenes de este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Lo anterior se forma en virtud de lo señalado en la Ley N° 19.472.

0
Connecting
Please wait...
Déjanos tu mensaje

Lo sentimos, en estos momentos no hay nadie en línea por favor dejanos tu mensaje y te responderemos a la brevedad.

* Nombre
* Email
* Mensaje
Ingrese su consulta

Necesitas más ayuda? Ahorra tiempo registrando su consulta.

Su Nombre
* Email
* Describa su consulta
Teléfono
Háblanos!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?