Cómo disfrutar de la comida en las fiestas sin llegar a los excesos

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Cómo disfrutar de la comida en las fiestas sin llegar a los excesos

Una gran pregunta en estas fechas es: ¿Cómo alcanzamos el equilibrio entre seguir cuidándonos y no ser extremadamente estrictos, mientras disfrutamos de la comida sin excesos? Conoce acá los consejos de la Doctora Catalina Silva, Nutrióloga de Clínica Terré y directora del Programa Equilibrio Vital.

  1. Es importante no llegar a extremos. Es decir, si comes en un día lo que te has privado durante meses, llegarás al punto de sentirte mal. Pero si te privas mucho, quedarás con la sensación de que no disfrutaste como pudiste haberlo hecho.
  2. Lo que debemos hacer es comer con moderación. Por ejemplo, si celebras la noche del 24, intenta durante el día comer porciones pequeñas cada 3-4 horas, tomar harto líquido y al almuerzo preferir proteínas con ensaladas. Si durante la celebración hay buffet o muchas alternativas, el consejo es servirse un solo plato con porciones moderadas y sin repeticiones.
  3. Toma elecciones entre lo que más te guste: ¿prefieres el aperitivo? ¿el plato de fondo? ¿el postre? ¿el alcohol? Elige 1 o máximo 2 de estas opciones, con las que sabrás que te darás unos gustitos extras.
  4. Si la comida la preparas tu, procura tener alternativas sanas.

APERITIVO

Puedes incorporar zanahoria y apio con salsas de yogurt descremado, mostaza, mayonesa libres de grasas y especias. Además, puedes hacer brochetas de tomatitos con quesillo y albahaca, o pastas de atún al agua o ave-pimentón. Otra opción son los rollitos de pechuga de pavo con ricota light o palta. Incluso, puedes hacer tus “nachos” de pan pita integral o blanco light, cortando éste como chips, una capa finita de oliva, especias y al horno precalentado por 5 min.

COMIDA

Te recomendamos variadas ensaladas y verduras y carnes rojas magras o pollo, pavo o pescado. Es importante evitar el cerdo y embutidos. Debes tener ojo con los aderezos de las ensaladas, muchas veces pueden aportar hasta 300 calorías extra.

POSTRE

Las frutas y postres descremados son bienvenidos. Aquí es importante la presentación: es distinto si pones una manzana sobre la mesa versus si realizas brochetas o cortas una sandía con forma de canasto y la rellenas con frutas como piña, sandía y melón en rodajas.

  1. Si consumes alcohol, intenta hacer la mejor opción y preferir la champagne o el vino. Toma una copa de alcohol y luego un vaso de agua y así ir alternando.
  2. La actividad física es fundamental. Una buena alternativa es el gimnasio, pero bailar o caminar también son excelentes ejercicios, al igual que un paseo al día siguiente a la plaza, al cerro o en bicicleta.

Si quieres saber más detalles de nuestro programa de Equilibrio Vital, con el que puedes alcanzar tu peso ideal en 3 meses y equilibrar los nutrientes de tu cuerpo con ideas como éstas, ingresa acá.

 

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