Cuerpo

Reducción de Mamas

Cirugía que consiste en la remoción del exceso de glándula y piel con el objetivo de recuperar un tamaño y altura mamaria adecuada y armónica al resto de la silueta corporal.

Existen múltiples técnicas para reducir el tamaño de la mama que difieren en la ubicación de las cicatrices y resultado estético, la elección de la técnica a aplicar depende de las características de cada paciente, la elasticidad de la piel, tamaño mamario, cicatrización y si existe o no algún grado de ptosis (caída del complejo areola pezón).

En términos generales consiste en la remoción del exceso de tejido mamario y fijar las mamas a la altura deseada, a través de diversos cortes en la piel que resultan en cicatrices visibles aunque atenuables con el paso del tiempo.

En general dependiendo de cada caso la cirugía tiene una duración aproximadamente 3 horas.

Quieres saber más?


+ Informacion

¿Es esta cirugía para usted?

La paciente con mamas muy voluminosas y densas encuentran con esta técnica una notable mejoría de sus síntomas y de su contorno corporal. Para un óptimo resultado debe ser evaluada en la consulta si requiere asociar esta intervención con otras técnicas de cirugía mamaria, como por ejemplo pexia mamaria.

Antes de la cirugía

Será evaluada por su especialista para decidir la mejor opción quirúrgica según sea su caso. Para ser intervenida se le solicitarán exámenes generales y dos exámenes específicos de sus mamas, mamografía y eco tomografía mamaria.

Dentro de las medidas generales deberá dejar de fumar dos semanas antes y suspender los medicamentos que interfieran en la coagulación de su sangre, como la aspirina.

El día de la cirugía

El día en que será operada debe venir en ayunas desde la noche anterior, con ropa cómoda, sin joyas ni artículos de valor y sin maquillaje ni barniz de uñas.

¿Debo hospitalizarme?

Esta cirugía es ambulatoria, los pacientes recuperan la movilidad inmediatamente después de salir de pabellón y son hospitalizados en forma transitoria (durante unas horas) para que podamos monitorizar todo el proceso de su recuperación bajo estricta vigilancia médica.

¿Con qué anestesia se realiza?

Dependiendo de cada paciente puede ser anestesia Peridural (regional) o local con sedación.

Post-Operatorio

Durante este tiempo al paciente se le administran los medicamentos necesarios para hacer más confortable esta etapa, se le indicará detalladamente previo al alta, todas las medidas a seguir en su domicilio y deberá estar acompañado de un adulto durante las primeras 24 horas.

Partirá desde la clínica con un sostén especial que debe mantener por un mes desde su operación y será controlada al día siguiente por su médico. Es normal que sienta las mamas muy hinchadas y puede presentar equimosis (moretones) que desparecen dentro de los primeros quince días.

Recuperación

En general usted requerirá de un par de días (dependiendo de la extensión de su cirugía) para volver a realizar sus actividades cotidianas, caminará y estará levantada desde el primer día, sin levantar los brazos ni hacer fuerza con éstos por la primera semana. Las molestias y el dolor serán tratados con medicamentos durante los 10 primeros días. El reinicio de la actividad física, depende del tiempo que demore en tener una recuperación adecuada, pero es habitual retomarlas al mes de la intervención.

Las dos primeras semanas notará una gran inflamación y edema en las zonas operadas que disminuirá progresivamente hasta percibir los resultados parciales a los 30 días de su cirugía. La sensibilidad de sus pezones puede estar alterada durante dos a tres meses aunque en algunos casos la recuperación tarda hasta un año o incluso puede ser permanente.

Su nueva figura

A medida que pase el tiempo las cicatrices rojas y notorias se tornan pálidas e imperceptibles y usted lucirá satisfactoriamente su nueva imagen.

Riesgos de esta cirugía

Como toda cirugía esta conlleva riesgos que son minimizados por el uso de anestesia regional o local en especial en pacientes con enfermedades agregadas (crónicas), es por esto que debe ser evaluado por su cirujano en la primera consulta, para decidir la conducta a seguir y minimizar los riesgos.

Las complicaciones descritas derivadas de esta intervención se clasifican en inmediatas (hematomas, sufrimiento de la piel de la mama) y tardías como cicatrización inestética (anormal), alteraciones en la forma de la mama, pérdida de la lactancia materna y cambios de la sensibilidad de la piel. Y complicaciones generales de cualquier cirugía como infecciones y seromas (cúmulos de agua).

Llena este formulario, nos contactaremos contigo

  • Contacto

    Los Militares 6735, Las Condes. Santiago - Chile.
    Fono: +56 2 2290 9200

    Av. Kennedy 7100, oficina 912, Vitacura. Santiago - Chile.
    Fono: +56 2 2290 9200

    social facebook social youtube

    Aviso

    Las imágenes de este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Lo anterior se forma en virtud de lo señalado en la Ley N° 19.472.

    0
    Connecting
    Please wait...
    Déjanos tu mensaje

    Lo sentimos, en estos momentos no hay nadie en línea por favor dejanos tu mensaje y te responderemos a la brevedad.

    * Nombre
    * Email
    * Mensaje
    Ingrese su consulta

    Necesitas más ayuda? Ahorra tiempo registrando su consulta.

    Su Nombre
    * Email
    * Describa su consulta
    Teléfono
    Háblanos!
    Feedback

    Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

    How do you rate our support?