Nutrición

Programa de Equilibrio Vital

Este programa nutricional basado en elementos de la medicina ortomolecular, busca establecer un equilibrio de nutrientes en el cuerpo con el fin de tratar y prevenir diversas enfermedades.  Si el paciente sigue todas las instrucciones, podría reducir el 10% de su peso en seis semanas y alcanzar su peso ideal en tres meses. Para lograr mejores resultados, en algunos casos se recomienda instalar la malla lingual  y de manera complementaria realizar el tratamiento de Criolipólisis para disminuir la grasa en ciertas zonas del cuerpo.

El fundamento de la medicina ortomolecular se basa en la convicción que si el organismo recibe los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, muchas de las enfermedades actuales no se manifestarían (ejemplo: obesidad, dislipidemias, diabetes, hipertensión, enfermedades degenerativas, neurológicas, depresión, etc.),  e incluso en quienes ya las tienen, podrían sanar parcial o totalmente.

El objetivo principal del programa es lograr el bienestar óptimo, no sólo se busca no desarrollar enfermedades, si no lograr en cada persona un estado natural de energía, bienestar, vitalidad y salud, lo que se logra con sustancias tales como vitaminas, minerales, aminoácidos y otros suplementos.

La medicina ortomolecular se divide en dos fases. Una primera fase de desintoxicación, donde se busca limpiar el cuerpo, eliminando metales pesados y toxinas que pudiesen interferir con el funcionamiento celular adecuado.  Luego, viene una segunda fase, en la cual se busca reponer y equilibrar diversos nutrientes proporcionando la concentración óptima de ellos con el fin de corregir alteraciones o enfermedades presentes y evitar o prevenir desarrollo de nuevas patologías.

En la clínica esto se realizará con dietoterapia y suplementos nutricionales, siempre controlado por el equipo de médicos y nutricionistas.

Quieres saber más?


+ Informacion

Con este programa el paciente logrará disminuir de peso y además, establecer un equilibrio de nutrientes en el cuerpo con el fin de tratar y prevenir diversas enfermedades, manteniéndose saludable, en un estado natural de energía, vitalidad y armonía.

El programa tendrá una duración de 3 a 4 meses. Durante las primeras seis semanas, y si se han seguido todas las recomendaciones, el paciente disminuye en promedio 10% de su peso corporal, porcentaje suficiente para mejorar patologías como dislipidemias, resistencia a la insulina, dolores articulares y apenas del sueño, entre otras.

En este tratamiento, no sólo es importante lograr un peso saludable para cada paciente, además se otorgará a cada paciente a través de la dieta y suplementos orales diversos nutrientes que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Al tener  niveles óptimos de nutrientes, se logra que muchas de las enfermedades actuales no se manifiesten (ejemplo: obesidad, dislipidemias, diabetes, hipertensión, enfermedades degenerativas, neurológicas, depresión, etc.),  e incluso en quienes ya las tienen, podrían sanar parcial o totalmente.

Al disminuir de peso, y equilibrar los nutrientes en el organismo (eliminando los tóxicos y otorgando los necesarios para funciones vitales) se busca obtener el bienestar óptimo de cada paciente. No sólo se espera no desarrollar enfermedades, si no que se busca lograr en cada persona un estado natural de energía, bienestar, vitalidad y salud.

En una primera fase la dieta y suplementos buscarán lograr limpiar el cuerpo, eliminando metales pesados y toxinas que pudiesen interferir con el funcionamiento celular adecuado (fase de desintoxicación).  Luego, viene una segunda fase, en la cual se busca reponer y equilibrar diversos nutrientes proporcionando la concentración óptima de ellos con el fin de corregir alteraciones o enfermedades presentes y evitar o prevenir desarrollo de nuevas patologías.

 

*En caso de ser necesario el programa de equilibrio vital considera la instalación de la malla lingual para el control de peso, luego de recomendación del equipo médico de la Clínica.

*El paciente puede optar además, a incluir al Programa la Criolipólisis, un tratamiento ambulatorio y no invasivo, que permite disminuir grasa corporal. Trabaja mediante la aplicación de frío en el sector donde se busca disminuir contorno produciendo destrucción de las células grasas. La pérdida de grasa se produce de manera progresiva y se deben esperar al menos 3 meses para notar los resultados esperados. Se realizan 1 a 2 sesiones por zona, en la cual se aplica la máquina sobre la zona que se desea tratar. Ésta produce un frío intenso (logrando temperaturas bajo 0° centígrados) que destruye las células grasas sin dañar otros tejidos, y se deja por un tiempo aproximado de 30 a 60 minutos.

Llena este formulario, nos contactaremos contigo

  • Contacto

    Los Militares 6735, Las Condes. Santiago - Chile.
    Fono: +56 2 2290 9200

    Av. Kennedy 7100, oficina 912, Vitacura. Santiago - Chile.
    Fono: +56 2 2290 9200

    social facebook social youtube

    Aviso

    Las imágenes de este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Lo anterior se forma en virtud de lo señalado en la Ley N° 19.472.

    0
    Connecting
    Please wait...
    Déjanos tu mensaje

    Lo sentimos, en estos momentos no hay nadie en línea por favor dejanos tu mensaje y te responderemos a la brevedad.

    * Nombre
    * Email
    * Mensaje
    Ingrese su consulta

    Necesitas más ayuda? Ahorra tiempo registrando su consulta.

    Su Nombre
    * Email
    * Describa su consulta
    Teléfono
    Háblanos!
    Feedback

    Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

    How do you rate our support?