Calvicie

Solución quirúrgica

El implante capilar es una cirugía ambulatoria, con anestesia local y consiste en extraer unidades foliculares sanas desde la zona donante (zona occipital), ya sea a través de la extracción de un colgajo de cuero cabelludo (técnica FUSS) o mediante la utilización de un instrumento que extrae unitariamente las unidades foliculares desde la zona donante (técnica FUE).

Técnicas de extracción:

a) Microtrasplante capilar FUSS (Follicular Unit Strip Surgery).

Programa quirúrgico de reparación capilar indicado para el tratamiento de la alopecia androgenética moderada a severa, mediante el cual se repobla con cabellos (“pelo por pelo”) del propio paciente la zona calva, abarcando un área de hasta 10 x 10 cm2, que corresponde a un total de hasta 3.000 pelos en promedio; devolviendo una cabellera sana y de aspecto natural al paciente.

F.U.S.S. (única toma de tira donante)

Programa Calvicie. F.U.S.S. (única toma de tira donante)

En este caso se procede mediante la selección en la región dadora de una tira donante de cabellos biológicamente aptos, continuando con su separación en unidades foliculares que serán trasplantadas a las regiones calvas, donde los cabellos transplantados continuarán su ciclo biológico de crecimiento normal. Es la de mayor aceptación por sus resultados naturales y definitivos.

Se realiza con anestesia local y el tratamiento es ambulatorio. Si la calvicie es severa, es necesario complementarla con más de una sesión

b) Implante Capilar FUE

Es una cirugía ambulatoria y mínimamente invasiva, en la que se extraen unitariamente, con un bisturí cilíndrico, las unidades foliculares del cuero cabelludo sano (zona occipital) para implantarlos de la misma manera que en la técnica FUSS, en la zona que se encuentra despoblada. La principal ventaja de esta técnica es que no deja una cicatriz en la zona posterior (zona donante), por lo cual es menos invasiva. La principal desventaja es la menor sobrevida de los injertos y que la técnica es más lenta, por lo cual se puede requerir más de una sesión quirúrgica.

Sin título

Implante de las unidades foliculares

Con ambos métodos (FUSS y FUE) una vez separadas las unidades foliculares, se implantan una a una en la zona calva, logrando una densidad y dirección natural del cabello y una línea de implantación frontal estética.

El tiempo que tarda esta cirugía es de aproximadamente 4 a 6 horas, dependiendo de la técnica usada y de la cantidad de unidades foliculares a implantar.

La cirugía es ambulatoria y el paciente retorna a las 48 o 72 horas a sus actividades de la vida diaria, y debe evitar realizar actividad física las primeras 2 semanas.

Post operatorio

Luego de la cirugía, si es FUE, quedarán unas pequeñas costras tanto en la zona donante como en la receptora, y si es FUSS en la zona receptora quedarán unas pequeñas costras y puntos de sutura en la zona donante (se retiran luego de 15 a 20 días).

Aproximadamente, al mes de la cirugía, el tallo piloso suele caerse (las raíces quedan dentro) y el cabello nuevo comienza a salir cerca del segundo o tercer mes, mejorando en largo y en densidad hasta lograr un resultado final (sobrevivencia del 90 – 95% de los cabellos implantados) al año de realizada la cirugía.

Una vez logrado el resultado final, los cabellos crecen normalmente y durante toda la vida, el resultado es DEFINITIVO.

Medidas generales recomendadas

  • A cada paciente se le diseñará un programa de acuerdo a sus necesidades, es de suma importancia no interrumpir el programa una vez empezado, ya que de ello dependen en gran medida los resultados obtenidos.
  • Hidratación abundante: se recomienda consumir alrededor de 2 litros diarios de agua.
  • Mantener una dieta balanceada y saludable, para potenciar la nutrición capilar.
  • Cese hábito tabáquico para estimular la reparación capilar.

 

 

 

 

Llena este formulario, nos contactaremos contigo

  • Contacto

    Los Militares 6735, Las Condes. Santiago - Chile.
    Fono: +56 2 2290 9200

    Av. Kennedy 7100, oficina 912, Vitacura. Santiago - Chile.
    Fono: +56 2 2290 9200

    social facebook social youtube

    Aviso

    Las imágenes de este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Lo anterior se forma en virtud de lo señalado en la Ley N° 19.472.

    0
    Connecting
    Please wait...
    Déjanos tu mensaje

    Lo sentimos, en estos momentos no hay nadie en línea por favor dejanos tu mensaje y te responderemos a la brevedad.

    * Nombre
    * Email
    * Mensaje
    Ingrese su consulta

    Necesitas más ayuda? Ahorra tiempo registrando su consulta.

    Su Nombre
    * Email
    * Describa su consulta
    Teléfono
    Háblanos!
    Feedback

    Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

    How do you rate our support?