Cuerpo

Plastía Braquial o Lifting de Brazos

Cirugía que consiste en la modelación del brazo, mediante una lipoescultura combinada con resección de piel excedente, logrando recuperar la tonicidad y firmeza de brazos.

Es la introducción a través de pequeñas incisiones en la piel de las áreas a tratar, de delgadas cánulas conectadas a una máquina de succión para extraer la grasa acumulada. Posteriormente, y utilizando una incisión cuya cicatriz quedará oculta en la región axilar se reseca o extrae la piel en exceso de los brazos.

La duración del procedimiento es de 2 horas aproximadamente en pabellón.

Quieres saber más?


+ Informacion

¿Es esta cirugía para usted?

El candidato ideal para esta intervención es un(a) paciente sano con flacidez moderada a severa de los brazos con adiposidad localizada en esta zona.

Esta técnica no sirve para bajar de peso y es sólo un complemento más del tratamiento para los pacientes obesos que deben seguir un régimen alimentario y actividad física regular.

Antes de la cirugía

En la consulta con el cirujano será evaluada la verdadera necesidad de realizar un lifting o plastía de brazos según las condiciones de cada paciente. Lo anterior, con el fin de obtener un resultado estético satisfactorio, tanto para el paciente como para el cirujano. Además le detallaremos las medidas a seguir para prepararse para su operación ajustándose a su caso en particular.

Dentro de las medidas generales deberá dejar de fumar 2 semanas antes y suspender los medicamentos que interfieran en la coagulación de su sangre.

El día de la cirugía

El día en que será operado debe venir en ayunas desde la noche anterior, con ropa cómoda, sin joyas ni artículos de valor y sin maquillaje ni barniz de uñas, en el caso de las mujeres.

¿Debo hospitalizarme?

La plastía de brazos es una cirugía ambulatoria, los pacientes recuperan la movilidad inmediatamente después de salir de pabellón y son hospitalizados en forma transitoria (durante 4 a 6 horas) para que podamos monitorizar todo el proceso de su recuperación bajo estricta vigilancia médica. Sin embargo, en casos puntuales, y de acuerdo a la evaluación médica, el paciente puede requerir prolongar su estadía por una noche en la Clínica

¿Con qué anestesia se realiza?

Esta cirugía es con anestesia local, complementada con sedación endovenosa que permite al paciente mantenerse tranquilo durante el procedimiento. Lo anterior, siempre monitorizado por una anestesista.

Post-Operatorio

Durante este tiempo al paciente se le administran los medicamentos necesarios para hacer más confortable esta etapa. Previo al alta se le indicarán todas las medidas a seguir en su domicilio y debe estar acompañado de un adulto durante las primeras 24 horas.

Desde el alta deberá usar compresión suave sobre el área operada (ropa elasticada) durante 3 a 4 semanas dependiendo de su caso particular y según la evaluación de su médico.

Recuperación

En general usted requerirá de un par de días (dependiendo de la extensión de su cirugía) para volver a realizar sus actividades cotidianas, caminará y estará levantado desde el primer día. Las molestias y el dolor serán tratados con medicamentos durante los 10 primeros días y a las 24 horas de su cirugía iniciará las sesiones de drenaje linfático con nuestros kinesiólogos para favorecer la desaparición gradual del edema (hinchazón) y la inflamación.

El reinicio de la actividad física, depende del tiempo que demore en tener una recuperación adecuada, pero es habitual retomarlo al décimo día.

Las dos primeras semanas notará una gran inflamación y edema en las zonas operadas que disminuirá progresivamente hasta percibir los resultados parciales a los 30 días de su cirugía, la cicatrización es un proceso paulatino y por esto su figura final será evidente dentro de los tres primeros meses post operatorios.

Es normal la aparición de equimosis (moretones) en las áreas tratadas que van desapareciendo en el transcurso de los primeros 15 días.

Su nueva figura

Usted progresivamente notará la diferencia en su aspecto, sentirá su brazos más firmes y tonificados, alcanzando un resultado definitivo en un plazo de 3 a 6 meses.

Riesgos de esta cirugía

Aunque la plastía de brazos es un procedimiento seguro, conlleva riesgos como toda cirugía en especial en pacientes con enfermedades agregadas (crónicas), es por esto que debe ser evaluado por su cirujano en la primera consulta, para decidir la conducta a seguir y minimizar los riesgos.

Las complicaciones que son poco frecuentes van desde sangrado, hematomas, decoloración de la piel, irregularidades de forma, acumulación de líquido, pérdida de la sensibilidad, cicatriz inestética e infección de la herida operatoria.

Llena este formulario, nos contactaremos contigo

  • Contacto

    Los Militares 6735, Las Condes. Santiago - Chile.
    Fono: +56 2 2290 9200

    Av. Kennedy 7100, oficina 912, Vitacura. Santiago - Chile.
    Fono: +56 2 2290 9200

    social facebook social youtube

    Aviso

    Las imágenes de este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Lo anterior se forma en virtud de lo señalado en la Ley N° 19.472.

    0
    Connecting
    Please wait...
    Déjanos tu mensaje

    Lo sentimos, en estos momentos no hay nadie en línea por favor dejanos tu mensaje y te responderemos a la brevedad.

    * Nombre
    * Email
    * Mensaje
    Ingrese su consulta

    Necesitas más ayuda? Ahorra tiempo registrando su consulta.

    Su Nombre
    * Email
    * Describa su consulta
    Teléfono
    Háblanos!
    Feedback

    Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

    How do you rate our support?