Nutrición

Plan Bariátrico no quirúrgico

Es un programa dirigido a pacientes con OBESIDAD como alternativa a que no se operen, evitando las consecuencias que trae la cirugía.

Es un programa de 6 meses de duración que consta de 2 ciclos de malla lingual. Una malla por 6 semanas, luego 2 meses de tratamiento sin malla, y una segunda malla por 6 semanas y luego un seguimiento por 2 meses.

Además de lograr una baja importante de peso, al paciente se le enseñan hábitos alimenticios, lo que permite mantener los resultados en el tiempo.

El programa contempla la entrega de suplementos naturales que varían de un ciclo a otro, con el fin de que bajen de peso pero que no pierdan masa muscular y se sientan y se vean bien, para que el cuerpo refleje externamente lo saludable que está internamente.

Durante los seis meses que dura el programa el paciente está muy acompañado por su equipo de médicos y nutricionistas. Esto permite tener mejor control, mejor educación sobre alimentación, personalizar tratamiento y evaluar que se esté perdiendo grasa (y no músculo) para así no tener efecto rebote, entre otras muchas virtudes.

También incluirá durante el tratamiento: 3 bioimpedanciometrías en la TANITA (para ir midiendo el porcentaje de grasa, de músculo, y la composición del cuerpo en general) y 3 tomas de exámenes.

Las mayores diferencias con la cirugía:

– NO REQUIERE PABELLÓN ni todo lo que una cirugía implica: se evita la anestesia general, no requiere días de hospitalización, no necesitará licencias, no tendrá cicatrices – NO  ES INVASIVO.

– NO ES UN PROCEDIMIENTO QUE TE DEJE CON SECUELAS DE MALA ABSORCIÓN, por ende no se va a tener déficit de nutrientes (lo que normalmente se nota en piel, en pelo, la inmunidad, una anemia, etc.) por lo que no se van a requerir suplementos de por vida o por largos periodos.

– SIN PÉRDIDA DE MASA MUSCULAR.

– INCORPORA EDUCACIÓN ALIMENTARIA: supervisión intensiva con controles cada 1 a 2 semanas, lo que entrega un manejo conductual al paciente.

– Apoyo con SUPLEMENTOS ALIMENTARIOS: vitaminas, antioxidante, proteínas, fibras, entre otros.

 

Llena este formulario, nos contactaremos contigo

  • Contacto

    Los Militares 6735, Las Condes. Santiago - Chile.
    Fono: +56 2 2290 9200

    Av. Kennedy 7100, oficina 912, Vitacura. Santiago - Chile.
    Fono: +56 2 2290 9200

    social facebook social youtube

    Aviso

    Las imágenes de este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Lo anterior se forma en virtud de lo señalado en la Ley N° 19.472.

    0
    Connecting
    Please wait...
    Déjanos tu mensaje

    Lo sentimos, en estos momentos no hay nadie en línea por favor dejanos tu mensaje y te responderemos a la brevedad.

    * Nombre
    * Email
    * Mensaje
    Ingrese su consulta

    Necesitas más ayuda? Ahorra tiempo registrando su consulta.

    Su Nombre
    * Email
    * Describa su consulta
    Teléfono
    Háblanos!
    Feedback

    Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

    How do you rate our support?