Cara

Hilos Tensores

Es una cirugía mínimamente invasiva, que está indicada cuando la caída de la piel facial es leve a moderada. Existen aquellos que levantan cejas, rostro y cuello, entre otros. Tienen la capacidad de fijación por medio de pequeñas espículas que enganchan los tejidos que han caído por efecto de la gravedad, el paso de los años y la acción de agentes como el sol.

Para los hilos puestos en la región frontal y temporal (mejillas) se realizan dos incisiones en el cuero cabelludo, una a cada lado, a través de las cuales y utilizando trócares o agujas especialmente diseñados, se introducen hilos de polipropileno bajo la piel facial. Para hilos puestos en la región cervical se realiza una incisión detrás de la oreja.

El procedimiento tiene una duración entre 20 y 60 minutos, dependiendo de las zonas abarcadas.

Quieres saber más?


+ Informacion

¿Es esta cirugía para usted?

Es una cirugía mínimamente invasiva que está indicada cuando la caída de la piel facial es leve a moderada. Puede ir sola o acompañada de otros procedimientos faciales, tales como: cirugía de los párpados, peeling facial, etc., todo con el único objetivo de satisfacer al máximo sus expectativas.

La cirugía de hilos puede ser realizada en tres zonas: frontal, temporal (mejillas) y cervical. Al momento de nuestra evaluación le sugeriremos cuáles zonas deberemos abordar para un mejor resultado

Antes de la cirugía

Evaluaremos detalladamente la indicación de hilos faciales para usted, y si este procedimiento constituye la mejor alternativa para lograr el efecto que usted desea. Asimismo, le solicitaremos exámenes preoperatorios; deberá permanecer en ayunas por un período mínimo de 8 horas. Le entregaremos un listado de indicaciones previas que usted deberá leer atentamente.

El día de la cirugía

Debe venir en ayunas de al menos 8 horas, sin objetos metálicos adheridos a su cuerpo (anillos, aros,piercing, etc), con ropa cómoda y sin maquillaje facial.

¿Debo hospitalizarme?

La cirugía de hilos faciales, al ser mínimamente invasiva y de corta duración, es ambulatoria, permaneciendo en la clínica por alrededor de 4-6 horas para que podamos monitorizar todo el proceso de su recuperación bajo estricta vigilancia médica.

¿Con qué anestesia se realiza?

La anestesia es local que puede o no ir asociada a sedación según el tipo de paciente.

Post-Operatorio

En general, el postoperatorio es rápido, usted podrá integrarse a sus actividades normales entre el cuarto y quinto día. Los moretones y la inflamación postoperatoria es habitualmente discreta siendo bien controlada con antinflamatorios.

Le indicaremos además, antibióticos para prevenir cualquier tipo de infección, deberá mantenerse con un régimen de comidas blandas por un período de 7 días para evitar el desplazamiento de algún hilo. Retiraremos las suturas de sus heridas en cuero cabelludo y detrás de orejas al séptimo día.

El proceso de implantación de los hilos se realiza con anestesia local ambulatoria, no requiere de internación previa ni post operatorio. No hay cortes ni sangrado y tampoco cicatrices. No tiene contraindicaciones y se obtiene un resultado inmediato y a menor costo que el tradicional lifting quirúrgico. Es ideal para personas entre los 40 y 55 años, con caída leve o moderada del tejido de la cara y cuello; flacidez del rostro; envejecimiento prematuro y piel dañada por el sol.

El efecto lifting de los hilos tensores puede ser complementado con el láser de fotorejuvenecimiento facial que elimina todas las manchas dejadas en la piel por la acción del sol y el paso del tiempo, además de producir una adecuada retracción.

Recuperación

La recuperación es rápida, en 2 días puede reintegrarse a sus actividades normales y en alrededor de 10 días no tendrá huellas en su rostro.

Su nuevo rostro

Alrededor de los 20 a 30 días notará claramente los resultados de su cirugía con hilos tensores, cuando halla cedido en su totalidad la inflamación y el edema facial.

Riesgos de esta cirugía

Son muy bajos, pero aumentan con la presencia de patologías crónicas como diabetes mellitus e hipertensión arterial. Estos son : Hematomas, sangrado de herida operatoria, lesión de algún ramo nervioso facial ( muy raro, por el plano en que se ubican los hilos), e infecciones como en todo procedimiento quirúrgico.

Estos riesgos los aminoramos, seleccionando rigurosamente a nuestros pacientes, con una técnica quirúrgica cuidadosa y uso de antibióticos preventivos en postoperatorio

Llena este formulario, nos contactaremos contigo

  • Contacto

    Los Militares 6735, Las Condes. Santiago - Chile.
    Fono: +56 2 2290 9200

    Av. Kennedy 7100, oficina 912, Vitacura. Santiago - Chile.
    Fono: +56 2 2290 9200

    social facebook social youtube

    Aviso

    Las imágenes de este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Lo anterior se forma en virtud de lo señalado en la Ley N° 19.472.

    0
    Connecting
    Please wait...
    Déjanos tu mensaje

    Lo sentimos, en estos momentos no hay nadie en línea por favor dejanos tu mensaje y te responderemos a la brevedad.

    * Nombre
    * Email
    * Mensaje
    Ingrese su consulta

    Necesitas más ayuda? Ahorra tiempo registrando su consulta.

    Su Nombre
    * Email
    * Describa su consulta
    Teléfono
    Háblanos!
    Feedback

    Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

    How do you rate our support?