Cuerpo

Aumento de Glúteos

Es la colocación de un implante de silicona en el espesor de los músculos glúteos, dando a la zona glútea un contorno más prominente, dentro de un margen de armonía y belleza en relación al resto de la silueta corporal.

La técnica consiste en colocar un implante de gel de silicona a través de una incisión entre ambos glúteos, en el espacio que el cirujano produce entre los dos músculos glúteos (mayor y medio).

La operación tiene una duración aproximada de 90 minutos.

Quieres saber más?


+ Informacion

¿Es esta cirugía para usted?

Parte importante del atractivo del cuerpo humano lo conforma la armonía de sus estructuras y simetría de sus zonas. La hipoplasia glútea o nalgas muy delgadases un problema frecuente en la población femenina sobretodo en pacientes delgadas, sedentarias y de raza blanca. El contorno corporal obedece en gran medida a nuestra información genética heredada y a nuestros hábitos tanto alimenticios como de actividad física.

A pesar de ser una región compuesta principalmente por grasa y músculos, si no poseemos la información genética de un glúteo prominente, por mucho ejercicio físico localizado que se realice no se logrará aumentar proporcionalmente la masa glútea. Para estos casos, el uso de un implante de silicona en los glúteos cumple el objetivo de realzar la zona y alcanzar la armonía deseada.

Antes de la cirugía

Será evaluado por su especialista para decidir la mejor opción quirúrgica según sea su caso. Para ser intervenido se le solicitarán exámenes generales.

Dentro de las medidas generales deberá dejar de fumar dos semanas antes y suspender los medicamentos que interfieran en la coagulación de su sangre, como la aspirina.

En este caso se le indicará una dieta específica y un antibiótico especial antes de la cirugía para prevenir infecciones de la región que será intervenida.

El día de la cirugía

El día en que será operado debe venir en ayunas desde la noche anterior, con ropa cómoda, sin artículos de valor y si es mujer, sin maquillaje, joyas ni barniz de uñas.

¿Debo hospitalizarme?

Esta cirugía es ambulatoria en la mayoría de los casos, los pacientes recuperan la movilidad inmediatamente después de salir de pabellón y son hospitalizados en forma transitoria (durante unas horas) para que podamos monitorizar todo el proceso de su recuperación bajo estricta vigilancia médica.

¿Con qué anestesia se realiza?

Para reducir los riesgos inherentes a la cirugía se procede bajo anestesia regional (Peridural).

Post-Operatorio

Durante este tiempo al paciente se le administran los medicamentos necesarios para hacer mas confortable esta etapa, se le indicará detalladamente previo al alta, todas las medidas a seguir en su casa y debe estar acompañado de un adulto durante el primer día en su domicilio. Durante la primera semana post operatoria deberá dormir con la espalda hacia arriba para no comprimir las prótesis recién instaladas. Se le indicará un régimen especial carente de fibras para evitar mayores incomodidades en este período.

Recuperación

A partir del primer día después de su operación UD. es capaz de caminar. Desde la segunda semana comenzará a sentarse sin riesgo, pudiendo trabajar o desempeñar la mayoría de sus actividades cotidianas que incluye manejar vehículos. Las molestias y el dolor serán tratados con medicamentos por los diez primeros días y al mes puede reiniciar la actividad física.

Su nueva figura

Prácticamente desde el primer día post-operatorio usted notará la diferencia en el tamaño y forma de sus glúteos, pero a medida que la inflamación cede los resultados serán más evidentes. Es poco frecuente que presente moretones en la zona así es que podrá observar precozmente los cambios esperados.

Riesgos de esta cirugía

Como todo procedimiento quirúrgico, éste conlleva riesgos en especial en pacientes con enfermedades agregadas (crónicas), es por esto que debe ser evaluado por su cirujano en su primera consulta, para decidir la conducta a seguir y minimizar los riesgos. Las complicaciones que pueden ocurrir son hematoma en la región operatoria, sangrado, migración del implante (cambio de posición), dehiscencia (abertura), cicatrización hipertrófica o queloídea, seroma e infección. En el caso de una infección importante de la zona (2% de los casos descritos), ésta deberá tratarse extrayendo los implantes como primer paso además de un tratamiento con medicamentos adecuados. Se podrá volver a poner nuevamente un implante en un lapso de seis meses más.

Una parálisis temporal del nervio ciático que se encuentra emergiendo en la región puede producirse los primeros días del post operatorio, pero cede espontáneamente en el transcurso de un par de semanas y se manifiesta desde dolor o sensaciones anómalas en uno de los muslos hasta dificultad para mover esa extremidad.

Llena este formulario, nos contactaremos contigo

  • Contacto

    Los Militares 6735, Las Condes. Santiago - Chile.
    Fono: +56 2 2290 9200

    Av. Kennedy 7100, oficina 912, Vitacura. Santiago - Chile.
    Fono: +56 2 2290 9200

    social facebook social youtube

    Aviso

    Las imágenes de este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Lo anterior se forma en virtud de lo señalado en la Ley N° 19.472.

    0
    Connecting
    Please wait...
    Déjanos tu mensaje

    Lo sentimos, en estos momentos no hay nadie en línea por favor dejanos tu mensaje y te responderemos a la brevedad.

    * Nombre
    * Email
    * Mensaje
    Ingrese su consulta

    Necesitas más ayuda? Ahorra tiempo registrando su consulta.

    Su Nombre
    * Email
    * Describa su consulta
    Teléfono
    Háblanos!
    Feedback

    Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

    How do you rate our support?