Cuerpo

Abdominoplastía

La abdominoplastía es una cirugía indicada en pacientes con flacidez abdominal importante, consiste en la resección de un segmento de piel y grasa en exceso, junto con el refuerzo de la pared abdominal, logrando un abdomen plano y firme.

La técnica consiste en resecar todo el tejido sobrante de la pared del abdomen (que cuelga) a través de una incisión en la parte inferior que va de una cadera a la otra justo sobre el pubis, cuya extensión varía en cada paciente y que resulta en una cicatriz ocultable bajo la ropa interior o de baño. Además se tensan los músculos del abdomen y se reubica el ombligo.

La duración, dependiendo del caso, varía de 2 a 3 horas.

Quieres saber más?


+ Informacion

¿Es esta cirugía para usted?

No solamente se aplica esta técnica para resecar el tejido del abdomen muy abultado, sino también para estirar la piel Flácida y laxa, producto del paso del tiempo o múltiples embarazos, y deshacerse de las estrías y cicatrices que puedan existir en la región abdominal.

Es muy importante la evaluación del especialista para determinar si su caso requiere de esta intervención o debe ser complementada con otras técnicas como lipoescultura.

Puede que se le aconseje bajar de peso para un óptimo resultado y si Ud. está pensando en embarazarse es mejor que posponga su cirugía hasta finalizar esa etapa definitivamente.

Antes de la cirugía

UD. será evaluada e instruida por su cirujano para decidir si esta técnica es adecuada para su caso y que medidas debe tomar para disminuir los riesgos operatorios. Su médico detectará la presencia de hernias , determinará las características de su piel y en que condiciones se encuentran los tejidos incluyendo el tono de los músculos abdominales.

Se le solicitarán exámenes generales, deberá dejar de fumar dos semanas como mínimo previo al procedimiento y suspender los medicamentos (entre ellos aspirina) que puedan intervenir en la coagulación y cicatrización.

El día de la cirugía

El día en que será operada debe venir en ayunas desde la noche anterior, con ropa cómoda, sin joyas ni artículos de valor y sin maquillaje ni barniz de uñas.

Deberá traer una camiseta de algodón que será usada desde el momento de su alta para evitar el contacto de la faja con su piel.

¿Debo hospitalizarme?

Las primeras 24 horas el paciente queda hospitalizado para monitorizar de cerca los cambios que se producen durante su recuperación inmediata y proveer los cuidados necesarios.

¿Con qué anestesia se realiza?

Para reducir los riesgos inherentes a la cirugía abdominal se procede bajo anestesia regional (Peridural).

Post-Operatorio

Durante este tiempo al paciente se le administran los medicamentos necesarios para hacer mas confortable esta etapa, se le indicará detalladamente previo al alta, todas las medidas a seguir en su domicilio y deberá estar acompañado de un adulto durante el primer día en su domicilio.

Partirá de la clínica con ropa elástica especial para proteger las zonas operadas y un drenaje que es manipulado exclusivamente por nuestro personal y cuya función es hacer de reservorio de los líquidos que se eliminan los primeros días post operatorios. Este dispositivo es habitualmente retirado al cuarto día según las condiciones de cada paciente.

Saldrá caminando el día de su alta pero no totalmente erguida pues se debe proteger el tejido recién operado, esta posición se mantiene por la primera semana.

Recuperación

A partir del primer día después de su operación UD. es capaz de caminar manteniendo flectada la espalda. A partir de la segunda semana comienza a erguirse pudiendo trabajar o desempeñar la mayoría de sus actividades cotidianas que incluye manejar vehículos. Las molestias y el dolor serán tratados con medicamentos por los diez primeros días y al mes puede reiniciar la actividad física.

Su nueva figura

Los resultados estéticos se aproximan a la realidad al término del primer mes, sin embargo continuará mejorando la silueta con el transcurso del segundo y tercer mes. La cicatriz en un inicio roja, se va atenuando y la inflamación cediendo hasta desaparecer.

Riesgos de esta cirugía

Este procedimiento implica riesgos como cualquier cirugía que son minimizados por el uso de anestesia regional, lo que permite una deambulación y movilidad precoz del paciente.

En su primera entrevista se evaluarán aquellos factores que pueden interferir o aumentar los riesgos de complicaciones post operatorias, con el fin de modificarlos para lograr una intervención segura.

Las complicaciones locales descritas se relacionan con la piel resultante (como irregularidades, cambios en la forma del ombligo, sufrimiento de la piel, cambios en la coloración de la piel e infecciones) con la cirugía en sí, como seromas (cúmulos de líquido), hematomas y alteración de la sensibilidad de la piel, y con las cicatrices como dehiscencia (apertura) de la herida y cicatriz queloídea, entre otros.

Dentro de las complicaciones sistémicas, está el trombo embolismo, entidad conocida para la cual se toman todas las medidas demostradas científicamente que ayudan a prevenirla.

Llena este formulario, nos contactaremos contigo

  • Contacto

    Los Militares 6735, Las Condes. Santiago - Chile.
    Fono: +56 2 2290 9200

    Av. Kennedy 7100, oficina 912, Vitacura. Santiago - Chile.
    Fono: +56 2 2290 9200

    social facebook social youtube

    Aviso

    Las imágenes de este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Lo anterior se forma en virtud de lo señalado en la Ley N° 19.472.

    0
    Connecting
    Please wait...
    Déjanos tu mensaje

    Lo sentimos, en estos momentos no hay nadie en línea por favor dejanos tu mensaje y te responderemos a la brevedad.

    * Nombre
    * Email
    * Mensaje
    Ingrese su consulta

    Necesitas más ayuda? Ahorra tiempo registrando su consulta.

    Su Nombre
    * Email
    * Describa su consulta
    Teléfono
    Háblanos!
    Feedback

    Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

    How do you rate our support?